martes, 18 de enero de 2011

Happiness.

Si alguien te pregunta: ¿Eres feliz? Tienes cuatro posibles respuestas

Primera: Sí, tengo todo lo que necesito...
Esta respuesta desespera a todos los soñadores de la vida, porque a pesar de tener todo siempre queda más por soñar y vivir... decir que lo tienes todo es como dar por acabada tu historia, como si ahora que estás casado, has tenido un hijo y tienes tu trabajo fijo ya todo hubiera acabado. Incorrecto.

Segunda: No, me falta bla bla... 
¿Qué te falta? Tienes dos manos para acariciar y no lo haces, dos brazos para abrazar y no lo haces, dos labios para besar y no lo haces, dos piernas para caminar junto a tus amigos y no lo haces... Tienes un corazón capaz de sentir  y un intelecto en desarrollo y los malgastas... ¿Dime qué te falta? Tu respuesta será: dinero, llaves de un ático en Londres, un Mercedes... Incorrecto.

Tercera: No lo sé... 
¿Vives y no sabes si eres feliz? Incorrecto.

Falta la cuarta respuesta, lo sé, pero quiero matizar que esta es Mi respuesta.


Cuarta:  ¿¿Dónde las ansias de vivir?? Cada instante por pequeño que sea es lo que realmente importa en la vida : El sentimiento de que acabas de cortarte el pelo, pasar por el pasillo de los congelados en mitad del verano, el vaso de agua fría tras estar corriendo, el sol en la piel, un ataque de risa repentino, una versión nueva de tu canción favorita, el primer capítulo de la nueva temporada de esa serie, encontrarse un billete de cinco euros en mitad de la calle, que alguien te escuche tus problemas, suena en la radio "Forever young", las estrellas brillan y las ves desde tu ventana, tu cama está calentita, el semáforo se pone en verde cuando llegas tú, cantas a gritos esa canción tú solo en tu casa, ves la película que ya has visto cien veces y vuelves a sonreir o a llorar al final, ese último trozo de pastel  que es tu favorito, cerrar los ojos al despegar un avión, una llamada de un amigo que vive lejos... 




La cuarta respuesta se resume en que cada momento es el de tú Felicidad, así que Carpe Diem.









1 comentario:

  1. Qué bonito y qué razón tienes en la cuarta respuesta... esos pequeños detalles que mueven la vida, que empujan las manecillas del reloj hacia el mañana... No somos conscientes, pero somos muy afortunados, incluso aquellos que no lo creen y, tristemente, acaban con su vida sin dar una oportunidad a ese coche que te deja pasar,al cruce de miradas con quien quieres, o al niño que, sin conocerte, te dice "hola" con una radiante sonrisa desde su carrito.

    ResponderEliminar